Experimento 4: Relámpago

El relámpago en casa

El rayo o relámpago es una de las maravillas de la naturaleza y mucha gente se sorprende de él a diario, esto sucede gracias al movimiento de cargas en un medio. Si bien no se puede ver una partícula cargada como un electrón -e, se puede apreciar los efectos que causa cuando esta en movimiento, es decir cuando ya se tiene la corriente eléctrica I .  


Con algunos materiales que estan al alcance, podemos crear nuestro propio rayo.

1. Materiales 

  • Bolsa de plastico
  • Cinta adhesiva
  • Guantes
  • Olla o sarten de cocina

2. Procedimiento

Pegar la bolsa de plástico con cinta adhesiva a la parte superior de una superficie superior plana y amplia, luego ponerse los guantes y con la olla o sarten frotar rápidamente de un lado a otro a traves de la bolsa de plastico. Se recomienda frotar por lo menos un par de minutos para lograr un buen ejemplo de rayo. Una ves terminado de frotar, acercar un tenedor a la olla o sarten. Cuando se haga esto, se creara una pequeña chispa como rayo que se verá saltar desde la olla o sarten hasta el tenedor. Este experimento se puede repetir cuantas veces quieras.
Es aconsejable realizar en un cuarto oscuro o por la noche, para que el efecto sea mas visible e interesante.

En el siguiente video se puede ver una forma diferente de ver el efecto de rayo, el cual es diferente a lo que acabamos de describir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Hola! Este blog esta orientado a personas que tengan interés en entender la Ciencia de un manera diferente a lo habitual, con est...